Retiro Medita-Conecta-Fluye Sant Joan ​
Reservar

LLegada: Jueves 23 Junio 19h
Salida: Domingo 26 Junio18h

Ya son más de 800 las personas que han pasado por nuestros retiros en la naturaleza. Te invitamos a descubrir nuestra propuesta para encontrar conexión, equilibrio, autoconocimiento y fluidez. Incluye actividad especial Sant Joan. 

Testimonios

Veinte personas que han participado en los Retiros ANIMA Medita-Conecta-Fluye hablan de su experiencia en primera persona. 

Reproducir vídeo
Dónde

Fantástica masía en el Parc Natural del Montnegre situada a 50 min. en coche de Barcelona. Dormitorios de 2, 3 y 4 camas. Piscina.

Reproducir vídeo
Programa de actividades

clic sobre el día para ver el programa.

Recogemos la herencia del pasado y proponemos una práctica de la meditación actualizada con el propósito de desarrollar serenidad, equilibrio, autoconocimiento y fluidez. Nuestro enfoque es sencillo, integrador y no religioso.
Incluyendo la práctica de la atención plena, prentendemos orientarnos también al conocimiento y gestión de las sensaciones emocionales, los patrones mentales y la vida psíquica en general.

Con la práctica de la meditación desarrollamos tres habilidades:

-La Concentración que nos aporta serenidad y equilibrio.

-La Observación que nos permite el autoconocimiento.

-La Ecuanimidad que nos enseña a fluir en el presente.

Cuando practicamos podemos sentarnos en un cojín, en una banqueta o en una silla. Enfatizamos la postura corporal de equilibrio con la espalda erguida y la respiración abdominal. Invitamos a la quietud corporal. Guiamos las meditaciones en mayor o menor medida dependiendo de la sesión. No utilizamos música que pueda distraer de la experiencia interior.

Abriéndonos a la meditación en un sentido más amplio, en nuestros retiros y encuentros en la naturaleza proponemos diferentes prácticas y ejercicios para desarrollar la intuición, la creatividad, la receptividad y la experiencia trascendente.

Alimentación
alimentación

La alimentación es un aspecto importante en los retiros. Para equilibrar cuerpo y mente seguimos una sabrosa, nutritiva y equilibrada dieta vegetariana.  
Alimentación y cocina: Paula Souto

Facilitadores

Marc Ribé
Psicólogo, Profesor de Meditación, Dinamizador de Grupos y Creador de experiencias para el Desarrollo del Potencial Humano. 

Marc Ribé es Psicólogo, Master en Terapia Breve Estratégica, Dinamizador de Grupos y Profesor de Meditación.
Tiene una dilatada experiencia conduciendo grupos de Desarrollo Personal en Barcelona y Retiros en la Naturaleza por los que han pasado más de 800 personas.
Marc es creador de experiencias para el desarrollo del potencial humano que unen lo terapéutico con lo lúdico.
Creó y gestionó durante 8 años el Centro Espai Obert en Barcelona y actualmente es el impulsor del proyecto Anima, Escuela de Vida.

Equilibrio

Ofrecemos el contexto para que cada participante encuentre su equilibrio entre la interacción social con el grupo cuando le apetezca y también el recogimiento individual cuando lo necesite. 
Equilibramos la práctica meditativa, el trabajo de desarrollo personal, el contacto con la naturaleza, lo lúdico y el descanso. 

Aportación económica

El precio total del retiro es de 285€.  Incluye la estancia, todas las comidas y todas las actividades. 

Reserva de plaza

La plaza queda reservada mediante un pago de 85€ como anticipo a cuenta del precio total del retiro.  

Se reembolsará el 100% del importe de la reserva en caso de que la cancelación se comunique al menos 10 días antes del inicio del retiro. En caso de comunicarse a menos de 10 días del inicio del retiro, el importe de la reserva no será reembolsado.

¿Necesitas más información?
Nombre*
Teléfono
Email*
Comentarios*