Recogemos la herencia del pasado y proponemos una práctica de la meditación actualizada con el propósito de desarrollar serenidad, equilibrio, autoconocimiento y fluidez. Nuestro enfoque es sencillo, integrador y no religioso.
Incluyendo la práctica de la atención plena, prentendemos orientarnos también al conocimiento y gestión de las sensaciones emocionales, los patrones mentales y la vida psíquica en general.
Con la práctica de la meditación desarrollamos tres habilidades:
-La Concentración que nos aporta serenidad y equilibrio.
-La Observación que nos permite el autoconocimiento.
-La Ecuanimidad que nos enseña a fluir en el presente.
Cuando practicamos podemos sentarnos en un cojín, en una banqueta o en una silla. Enfatizamos la postura corporal de equilibrio con la espalda erguida y la respiración abdominal. Invitamos a la quietud corporal. Guiamos las meditaciones en mayor o menor medida dependiendo de la sesión. No utilizamos música que pueda distraer de la experiencia interior.
Abriéndonos a la meditación en un sentido más amplio, en nuestros retiros y encuentros en la naturaleza proponemos diferentes prácticas y ejercicios para desarrollar la intuición, la creatividad, la receptividad y la experiencia trascendente.