Un baño de bosque o shinrin yoku no es ninguna terapia nueva ni tampoco algo exótico a pesar de su extraño nombre japonés. Un baño de bosque es más bien algo que los seres humanos hemos ido perdiendo con el proceso gradual de separarnos de la naturaleza para volvernos civilizados y urbanos. 
Un baño de bosque es una manera de estar en la Naturaleza, una actitud que a veces desarrollamos en un formato guiado y estructurado con propuestas para experimentar

Cuando hacemos un baño de bosque no estamos practicando deporte. Esto significa que no tenemos como objetivo llegar a ninguna parte ni hacer ejercicio físico intenso.
La Naturaleza no es «un sitio al que vamos» sino que nosotros mismos somos Naturaleza. Con esta actitud nos fusionamos en ella.
Activamos todos los sentidos, los que nos ponen en contacto con el entorno y los que nos ponen en contacto con nosotros mismos. Tenemos muchos más que 5 sentidos. 
Recuperamos la actitud de juego. Buscamos, descubrimos, escudriñamos y creamos de forma espontanea, sin forzar, sin «tener que hacerlo bien». 
Un baño de bosque también es entrar en el fluir del presente continuo, cómo dijo el poeta japonés Dogen …ando por este mundo sin límites en el que cada paso que doy es mi hogar.
Nos permitimos activar modos de procesar la realidad diferentes al racional-analítico cómo son el contemplativo y el intuitivo. No hay nada de extraño en la percepción abierta-receptiva de la intuición y la contemplación, nuestro cerebro tiene circuitos neuronales específicos para ellas, sólo que no las utilizamos y poco a poco van quedando cómo un músculo atrofiado por falta de uso. 

Los beneficios saludables de estar en un bosque por unas horas es algo que experimentamos de forma directa y natural pero también podemos consultar multitud de estudios científicos que lo demuestran y lo explican. 

Los alrededores de nuestra masía de Moià son muy tranquilos, apenas nos cruzamos con nadie. Gozamos de la naturaleza sin alterarla, siendo parte de ella, en plenitud. Y también proponemos baños de bosque estructurados.