Fin de semana de Silencio y Meditación esencial

LLegada: vier 9 Septiembre 18h
Salida: dom 11 Septiembre 18h

Una experiencia transformadora de silencio, meditación y exploración del espacio interior. Una oportunidad para equilibrarte y reconectar con tu esencia. 

Testimonios
Reproducir vídeo
Dónde
Reproducir vídeo

Casa Espiritualitat en Hostalets de Balenyà. Habitación individual con baño para cada participante. Disponemos de 20 plazas. 

Programa de actividades

clic sobre el día para ver el programa.

Recogemos la herencia del pasado y proponemos una práctica de la meditación actualizada con el propósito de desarrollar serenidad, equilibrio, autoconocimiento y fluidez. Nuestro enfoque es sencillo, integrador y no religioso.
Incluyendo la práctica de la atención plena, prentendemos orientarnos también al conocimiento y gestión de las sensaciones emocionales, los patrones mentales y la vida psíquica en general.

Con la práctica de la meditación desarrollamos tres habilidades:

-La Concentración que nos aporta serenidad y equilibrio.

-La Observación que nos permite el autoconocimiento.

-La Ecuanimidad que nos enseña a fluir en el presente.

Cuando practicamos podemos sentarnos en un cojín, en una banqueta o en una silla. Enfatizamos la postura corporal de equilibrio con la espalda erguida y la respiración abdominal. Invitamos a la quietud corporal. Guiamos las meditaciones en mayor o menor medida dependiendo de la sesión. No utilizamos música que pueda distraer de la experiencia interior.

Abriéndonos a la meditación en un sentido más amplio, en nuestros retiros y encuentros en la naturaleza proponemos diferentes prácticas y ejercicios para desarrollar la intuición, la creatividad, la receptividad y la experiencia trascendente.

Curso gratuito

Si no tienes experiencia en meditación te regalamos acceso gratuito al Curso online «Empezar a Meditar».

Alimentación

La alimentación es un aspecto importante en los retiros. Para equilibrar cuerpo y mente seguimos una sabrosa, nutritiva y equilibrada dieta vegetariana.  

alimentación
Facilitadores
psicólogo online

Marc Ribé
Facilita: Meditación y Círculo de integración

Marc Ribé es Psicólogo, Master en Terapia Breve Estratégica, Dinamizador de Grupos y Profesor de Meditación.
Tiene una dilatada experiencia conduciendo grupos de Desarrollo Personal en Barcelona y Retiros en la Naturaleza por los que han pasado más de 800 personas.
Marc es creador de experiencias para el desarrollo del potencial humano que unen lo terapéutico con lo lúdico.
Creó y gestionó durante 8 años el Centro Espai Obert en Barcelona y actualmente es el impulsor del proyecto Anima, Escuela de Vida.

Cecile

Cécile Pinot
Facilita: Corporal y Consciencia en Movimiento

Cécile Pinot es formadora e instructora de Meditación.  Forma parte de la sangha de instructores certificados por Jack Kornfield y Tara Brach (EEUU).
Cuenta con más de 10 años de práctica regular de meditación y más de 100 días en retiros de silencio y meditación Vipassana en la tradición U Ba Khin.
Ha realizado estudios de enfoque budista, así como los programas MBSR (Mindfulness-based Stress Reduction) y MBCT (Mindfulness-based Cognitive Therapy). 
Cécile es terapeuta formada en Terapia Corporal Integrativa.

Dinámica del retiro

Conocer las pautas de convivencia durante la estancia te permitirá saber si este es el tipo de retiro que buscas.  Si lo necesitas puedes concertar una entrevista telefónica para aclarar dudas utilizando el formulario. 

Motivación:
Si te has decidido a participar en el retiro es porque tienes la motivación y predisposición adecuadas para que tu experiencia sea realmente transformadora. 
Experiencia:
Aunque no es necesaria experiencia previa en meditación y en el mismo retiro te enseñamos la técnica, sí que es imprescindible que tengas la capacidad  física de permanecer en la máxima quietud corporal posible durante las sesiones de meditación formal (25 min + pausa + 25 min) ya sea en un cojín, en una banqueta o en una silla.
Silencio:
Los participantes permanecemos en silencio durante toda la estancia. Sólo en la actividad Círculo de Integración hacemos uso de la palabra con el propósito de integrar la experiencia.
Teléfono móvil y música
Para favorecer un ambiente de recogimiento y desintoxicarnos de la comunicación virtual, acordamos que durante el retiro no haya ningún tipo de sonido o vibración de teléfono móvil ni aparatos electrónicos. A la llegada al retiro dejamos los teléfonos a la organización para que los custodie. Al finalizar el retiro serán devueltos. La casa de retiros dispone de teléfono fijo que puedes facilitar a tus familiares por si fuera necesario comunicarte de urgencia.
Por respeto a los compañeros no reproducimos música ni tampoco tocamos instrumentos musicales durante el retiro .
Alcohol y Tabaco: 
No consumimos alcohol ni ningún tipo de droga durante el retiro.
No está permitido fumar ni en el interior ni en el exterior de la casa. Sólo se permite fumar en una área específica indicada para ello. 
Servicio:
Todos los participantes colaboramos en las tareas de servir las comidas y recoger la mesa, así como en mantener el orden general en la casa en la que convivimos. 
Espacio laico y apolítico:
Los retiros ANIMA son laicos y apolíticos. 
Participación:
Para obtener los beneficios que buscamos en el retiro, nos comprometemos a participar en todas las actividades del programa a no ser que alguna causa mayor lo impida.
Objetos de valor:
Aunque nunca ha habido ningún incidente de este tipo, por prudencia aconsejamos no venir a los retiros con objetos de valor. No nos hacemos responsables de los objetos personales de los participantes.
Transporte:
Si no dispones de vehículo para llegar te pondremos en contacto con algún otro participante del retiro que sí disponga de vehículo.
También se puede llegar en tren con la línea R3 desde Barcelona hasta Balenyà – Els Hostalets (esta parada se encuentra a 10 minutos andando de Casa Espiritualitat Marc Castanyer).

Aportación económica

El precio total del retiro es de 180€. Este precio incluye la estancia en habitación individual con baño privado, todas las comidas y todas las actividades. 

Reserva de plaza

La plaza queda reservada mediante el pago de 80€ como anticipo a cuenta del precio total del retiro. 

Se reembolsará el 100% del importe de la reserva en caso de que la cancelación se comunique al menos 10 días antes del inicio del retiro. En caso de comunicarse a menos de 10 días del inicio del retiro, el importe de la reserva no será reembolsado.

¿Necesitas más información?
Nombre*
Teléfono
Email*
Comentarios*