Fin de semana de Silencio y Meditación Esencial
Reservar

LLegada: jueves 15 de agosto 18h
Salida: miércoles 21 de agosto 17h

Una experiencia transformadora de silencio, meditación y exploración del espacio interior. Una oportunidad para equilibrarte y reconectar con tu esencia. 

Testimonios
Reproducir vídeo
Dónde
Reproducir vídeo

Mas el Negre, Camí de Ribamala, km 7, 17861 0gassa (Girona)

Programa de actividades

Haz clic sobre el día para ver el programa.

Recogemos la herencia del pasado y proponemos una práctica de la meditación actualizada con el propósito de desarrollar serenidad, equilibrio, autoconocimiento y fluidez. Nuestro enfoque es sencillo, integrador y no religioso.
Incluyendo la práctica de la atención plena, pretendemos orientarnos también al conocimiento y gestión de las sensaciones emocionales, los patrones mentales y la vida psíquica en general.

Con la práctica de la meditación desarrollamos tres habilidades:

– La Concentración que nos aporta serenidad y equilibrio.

– La Observación que nos permite el autoconocimiento.

– La Ecuanimidad que nos enseña a fluir en el presente.

Cuando practicamos podemos sentarnos en un cojín, en una banqueta o en una silla. Enfatizamos la postura corporal de equilibrio con la espalda erguida y la respiración abdominal. Invitamos a la quietud corporal. Guiamos las meditaciones en mayor o menor medida dependiendo de la sesión. No utilizamos música que pueda distraer de la experiencia interior.

Abriéndonos a la meditación en un sentido más amplio, en nuestros retiros y encuentros en la naturaleza proponemos diferentes prácticas y ejercicios para desarrollar la intuición, la creatividad, la receptividad y la experiencia trascendente.

Curso gratuito

Si no tienes experiencia en meditación te regalamos acceso gratuito al Curso online «Empezar a Meditar».

Alimentación

La alimentación es un aspecto importante en los retiros. Para equilibrar cuerpo y mente seguimos una sabrosa, nutritiva y equilibrada dieta vegetariana.  

alimentación
Facilitadoras

Cécile Pinot
Facilita: Meditación y Círculo de Integración

Cécile Pinot es formadora profesional e instructora de Meditación certificada por Jack Kornfield y Tara Brach (Mindfulness Meditation Teacher Certification Programme, EEUU).

Cuenta con 12 años de práctica regular de meditación y unos 150 días en retiros de silencio, principalmente Vipassana en la tradición U Ba Khin. Ha realizado estudios de enfoque budista, así como los programas MBSR (Mindfulness-based Stress Reduction) y MBCT (Mindfulness-based Cognitive Therapy).

Trabaja como terapeuta humanista de enfoque corporal sensible al trauma. Está formada en Terapia Corporal Integrativa, Psicoterapia Sensoriomotriz para Reprocesamiento del Trauma y Enfoque Centrado en la Persona.

Marta Carrera
Facilita: Corporal y Consciencia en Movimiento

Marta Carrera es especialista en Comunicación y narrativa terapéutica, meditadora, practicante de movimiento expresivo y trabajo psicocorporal en grupo, así como facilitadora de BeFlow en ANIMA Escuela de Vida.

Formada en el programa de entrenamiento en Mindfulness basado en Prácticas Breves Integradas (M-PBI), ha cursado el postgrado ‘Bosque y Salud’ de la Universitat de Girona.

Está capacitándose como terapeuta Gestalt y en el programa SAT Psicología de los Eneatipos de Claudio Naranjo para acompañar en procesos de desarrollo personal y autoconocimiento.

Dinámica del retiro

Conocer las pautas de convivencia durante la estancia te permitirá saber si este es el tipo de retiro que buscas.  Si lo necesitas puedes concertar una entrevista telefónica para aclarar dudas utilizando el formulario. 

Experiencia:
Aunque no es necesaria experiencia previa en meditación (en el mismo retiro te enseñamos la técnica) sí que es imprescindible que tengas la capacidad de permanecer en quietud corporal durante las sesiones de meditación formal (25 min + pausa + 25 min) ya sea en un cojín, en una banqueta o en una silla.
Silencio:
Los participantes permanecemos en silencio durante toda la estancia. Sólo en la actividad Círculo de Integración hacemos uso de la palabra con el propósito de integrar la experiencia.
Teléfono móvil y música:
Para favorecer un ambiente de recogimiento y desintoxicarnos de la comunicación virtual, acordamos que durante el retiro no haya ningún tipo de sonido o vibración de teléfono móvil ni aparatos electrónicos. A la llegada al retiro dejamos los teléfonos a la organización para que los custodie. Al finalizar el retiro serán devueltos. La casa de retiros dispone de teléfono fijo y móvil que puedes facilitar a tus familiares por si fuera necesario comunicarte de urgencia.
Por respeto a los compañeros no reproducimos música ni tampoco tocamos instrumentos musicales durante el retiro.
Alcohol y tabaco:
No consumimos alcohol ni ningún tipo de droga durante el retiro.
No está permitido fumar ni en el interior ni en el exterior de la casa. Sólo se permite fumar en una área específica indicada para ello. 
Espacio laico y apolítico:
Los retiros ANIMA son laicos y apolíticos. 
Participación:
Para obtener los beneficios que buscamos en el retiro, nos comprometemos a participar en todas las actividades del programa a no ser que alguna causa mayor lo impida.
Objetos de valor:
Aunque nunca ha habido ningún incidente de este tipo, por prudencia aconsejamos no venir a los retiros con objetos de valor. No nos hacemos responsables de los objetos personales de los participantes.
Transporte:
Pondremos las personas en contacto para compartir trayecto en coche.

Aportación económica

El precio total del retiro es de 595€. Este precio incluye una entrevista individual pre-retiro, la estancia, todas las comidas y todas las actividades, el seguimiento post-retiro.

Reserva de plaza

La plaza queda reservada mediante el pago de 245€ como anticipo a cuenta del precio total del retiro. 

La reserva se hace por Bizum al 699 795 861 (a nombre de Cecile Pinot). Enviar un mensaje por Whatsapp/Telegram una vez hecha. 

Se reembolsará el 100% del importe de la reserva en caso de que la cancelación se comunique al menos 10 días antes del inicio del retiro. En caso de comunicarse a menos de 10 días del inicio del retiro, el importe de la reserva no será reembolsado.

¿Necesitas más información?
Nombre*
Teléfono
Email*
Comentarios*