BeFlow es una práctica meditativa, energética y expresiva que permite al cuerpo ser libre y espontáneo. Transforma el estrés en creatividad y nos abre a una sabiduría intuitiva.
Cuando practicamos BeFlow nos dejamos guiar por la sabiduría y el poder transformador del movimiento libre. Y también hay un movimiento hacia nuestro interior. Por esto es una práctica expresiva y meditativa al mismo tiempo.
También permitimos la quietud cuando surge.
Cada sesión de BeFlow consta de 5 fases diferenciadas, algunas con música y otras sin música.
Parte de la práctica se lleva a cabo con los ojos cerrados.
Un facilitador guía la sesión en un ambiente de respeto y permiso. Tiene una duración de 90 minutos.
- CÍRCULO
Los participantes formamos un círculo inicial que nos iguala a todos. Es un momento para reconocer a l@s compañer@s desde el silencio y abrir el espacio para la práctica. - JUGAR EL PRESENTE
El juego es la manera más directa y divertida de aterrizar en el aquí y ahora. El facilitador propone una dinámica ligera para relajarnos y crear confianza. - MIRADA INTERIOR
Meditación sin música en la que nos enfocamos en nuestro interior con ecuanimidad. Permitimos que aquello que hay en nosotros (más allá del pensamiento analítico) empiece a expresarse.
También podemos enfocarnos en algún tema psicológico no resuelto para trabajar con él durante la práctica. - MOVER LO QUE ES
El facilitador presenta una secuencia musical en la que permitimos el movimiento libre y expresivo no dirigido. Mantenemos los ojos cerrados durante esta fase. La propuesta musical es una secuencia de 40 minutos de músicas enlazadas que pasa por diferentes registros rítmicos y melódicos. - INTEGRACIÓN
Breve rueda de integración en la que algunos de los participantes comparten sus experiencias o insights durante la práctica. Otros participantes prefieren no compartir y solo escuchan.
- Descarga la tensión física y psicológica.
- Explora nuevas formas de abordar los problemas vitales desde lo intuitivo.
- Permite la expresión emocional a través del cuerpo en un entorno seguro.
- Profundiza y amplía el alcance de la práctica meditativa formal.
- Conecta con el goce de vivir.
- Equilibra el cuerpo energéticamente.
- Desarrolla la intuición y la creatividad.
Todo el mundo puede practicar BeFlow. No hay requisitos de acceso, ni niveles, ni se requiere ninguna habilidad especial. Solo ven y practica.
Marc Ribé, Marta Carrera, Cécile Pinot, y Paula Souto.
Trabajo Corporal, Meditación, Psicología Humanista y Transpersonal
Sesión suelta: 15€
Bono 4 sesiones: 50€
PAGO CON BIZUM O EFECTIVO:
En caso que quieras abonar la sesión en efectivo o Bizum a la llegada, es necesario que reserves plaza rellenando el formulario un poco más abajo.
Solo utilizamos la palabra al inicio y al final de la sesión. De todas maneras puedes permanecer en silencio durante toda la práctica si así lo prefieres. Hay mucha expresión y presencia compartida con el grupo desde el silencio (las palabras a veces son muros que impiden la verdadera comunicación). La interacción puede surgir desde lo corporal y lo intuitivo. O puede no surgir.
No necesariamente. En la fase con música acostumbra a haber mucho movimiento pero si surge la quietud también es bienvenida.
Cómo tú quieras, aunque te aconsejamos ropa cómoda. La práctica se hace descalzo.
Las sesiones son abiertas y puede apuntarse quien quiera y cuando quiera. Recomendamos seguir la práctica regularmente para obtener mayores beneficios a medio plazo.
Si nunca has practicado BeFlow, te recomendamos venir más de una vez para experimentar esta práctica plenamente.
Se reembolsará el 100% del importe de la reserva en caso de que la cancelación se comunique al menos 2 días antes de la sesión. En caso de comunicarse a menos de 2 días, el importe de la reserva se guarda durante un mes para una siguiente sesión.
Escribe la palabra «Beflow» e indícanos qué día vendrás en Comentarios.